lunes, 5 de noviembre de 2012

LA HISTORIA DE UN FANTASMA


Había una vez un muchacho que se enamoró de una chica de una familia muy rica. Pero como él era muy sencillo, de pueblo. Los padres de la muchacha se la llevaron muy lejos de él, sabiendo que como no tenía dinero, jamás podría ir a buscarla.

Un mal día le llegó la noticia que ella había muerto; que ya nunca podría ser de él. Entonces el muchacho subió a la montaña, al peñasco más alto y de allí se lanzó. Pues quería ir al cielo y allí encontrar a quien él tanto amaba.

Murió, llego al cielo y allí la buscó. Pero ella no se encontraba; ella aún vivía…le habían mentido.

Se volvió loco, fue donde el Señor y le pidió regresar, pero Dios no podía hacer eso, no era lógico. El ahora era ya sólo un alma.

Así que, sin su consentimiento, bajó de nuevo a esta tierra como un fantasma.

Pero lo que no supo, es que en todo eso, había pasado muchísimo tiempo ya. El mundo había cambiado. Su amada niña creció, envejeció y murió.

Sus caminos se habían cruzado… Él no quería aceptar eso, jamás lo aceptaría.

Y es así como en cada noche, vaga por cualquier lugar y entra por una descuidada rendija, a los sueños de alguna niña, esperando que sea ella…Más nunca lo es.

Y desde entonces, idiotamente va enamorándose de cada sonrisa, de cada mirada y palabra en ellas, de cada detalle que le recuerde a la mujer que aún ama.

Hoy, el fantasma lloró, por que una de esas niñas, también de él se enamoró, pero sólo pueden verse en ratitos, en pedacitos de sueño que ella sueña.
 
 Y cuando lo hace...
El fantasma vive...
Y el fantasma ama...
Y el fantasma muere.
Porque se vuelve a dar cuenta una y otra vez que él, es solamente eso…
Un fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario